TIPOS DE DESÓRDENES DE CONDUCTA PRODUCIDOS POR LA TECNOLOGÍA.
Smart Tick o adicción al móvil: Esta manía que ya se ha convertido incluso en un problema de salud social, los usuarios de smartphone están permanentemente conectados a su dispositivo y chequeando nuevas notificaciones, o si ha llegado algo nuevo, simplemente no controlan el uso del móvil aún cuando se encuentran en reuniones.
Básicamente la generación millenials es la que mayor sufre de este efecto de la hiperconectividad, en todo momento necesitan saber que sucede y su medio de acceso más inmediato es un móvil.
Dingeing: Este trastorno producido por la tecnología recibe su nombre por las palabras en ingles digital bingeing, se refiere al uso compulsivo del botón de encendido de un móvil luego de haber durado algunas horas de separación con el dispositivo, al punto que la persona valore ese momento como el reencuentro con un ser querido.
BackLog Depresión: esta perturbación también se asocia a los usuarios de móviles, de tablets y ordenadores, la personas sufre episodios de estrés y depresión si no puede revisar los mensajes y correos acumulados, le produce grandes niveles de ansiedad y no logra recuperar la calma fácilmente.
Divorce o divorcio digital: Es posible que este comportamiento también sea bastante común verlo en la cotidianidad, muchas parejas que están cenando, en algún parque o incluso en casa frente a la TV pero cada uno se encuentra revisando su móvil sin siquiera cruzar una palabra, luego de una jornada laboral todavía tiene más valor el dispositivo que la conversación en pareja.




Comentarios

Entradas más populares de este blog